Blogia
Cuaderno de bitácora - Tejiendo palabras

Exposición Alatriste y su mundo del 4 de abril al 19 de mayo en Murcia.

Exposición Alatriste y su mundo del 4 de abril al 19 de mayo en Murcia. Del 4 de abril al 19 de mayo se celebra en la Biblioteca Regional de Murcia una exposición de una parte del trabajo (150 originales) que el ilustrador Joan Mundet ha venido realizando a lo largo de los últimos seis años alrededor del capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte. La exposición, que se titula Alatriste y su mundo, está complementada por un ciclo de conferencias sobre el personaje y su época.

Joan Mundet (Castellar del Vallés, 1956), pintor, ilustrador y ceramista, inicia su actividad profesional en 1975 como historietista de encargo. En 1983 aparecen sus primeras obras como autor en la revista Rambla. Desde 1986 se dedica principalmente a la ilustración, con algunas colaboraciones en el campo de la historieta. A partir del año 2000 ilustra la serie de novelas Las aventuras del capitán Alatriste.

Ciclo de conferencias
Con motivo de la instalación de esta exposición, la Biblioteca Regional ha organizado esta serie de conferencias, bajo la coordinación de José Belmonte, que ofrecen al público murciano la posibilidad de profundizar, desde los más diversos aspectos, en la obra El capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte.

  • Martes 4 de abril, 20 horas
    Inauguración en el salón de actos del Archivo General. Asistirán Arturo Pérez-Reverete, Joan Mundet, el productor de la película, Íñigo Marco, y un actor de esta cinta.
  • Jueves 6 de abril, 20 horas
    José Manuel López de Abiada, Las novelas del capitán Alatriste.
  • Martes 2 de mayo, 20 horas
    Javier Guillamón, El entorno histórico de Alatriste.
  • Martes 9 de mayo, 20 horas
    Jaime García Padrino, Alatriste como literatura juvenil.
  • Martes 16 de mayo, 20 horas
    Mesa redonda con la participación de José María Pozuelo, Fco. Javier Díez de Revenga, Santiago Delgado, Ana Cárceles y José Belmonte (Coordinador).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres