Blogia
Cuaderno de bitácora - Tejiendo palabras

Juan Eslava recoge el 24 de mayo los 30.000 euros del premio «Villa de Llanes»

Llanes,

Daniel BÁRBARA

El escritor sevillano Juan Eslava Galán, ganador de la primera edición del premio literario «Viajes por España Villa de Llanes» 2006, recibe hoy los 30.000 euros previstos como dotación del premio. Además, el escritor presentará públicamente la obra por la que fue galardonada: «Viaje a la Costa de las Ballenas», que ya ha sido editada. El acto se celebrará a las 13.00 horas en el Ayuntamiento. Tras la presentación oficial en Llanes, comenzará la campaña de promoción de la obra en la Feria del Libro de Madrid, Asturias, País Vasco, Santander, Castilla y León, Barcelona y Sevilla, así como en otras ciudades españolas.
Los encargados de entregar el premio serán la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, y el director de la Fundación Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pemas. Los escritores y periodistas Fernando Marías, Pepe Monteserín y Pedro Páramo acudirán al acto en representación del jurado. Durante el acto de hoy se hablará sobre la convocatoria para la próxima edición y el nuevo plazo de recepción de manuscritos.
El objetivo del premio es descubrir los rincones del país y potenciar el género de literatura de viajes cortos. La obra galardonada será aquella que por su estilo narrativo y su interés humano y geográfico sirva para conocer mejor el territorio nacional y potenciar la imagen de Llanes.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1282&pIdSeccion=40&pIdNoticia=407473

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres