Blogia
Cuaderno de bitácora - Tejiendo palabras

Oscar Jaenada protagonizará el próximo filme de Michael Radford, ´La mula´

Oscar Jaenada protagonizará el próximo filme de Michael Radford, ´La mula´  

María Valverde es la actriz de esta coproducción hispano-británica basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán, que también ha escrito el guión.

 

 Oscar Jaenada -Goya 2006 al mejor actor por ´Camarón´- protagonizará ´La mula´, filme que el cineasta británico Michael Radford rodará en España dentro de unos meses. El actor catalán, que este viernes estrena ´La vida abismal´, de Ventura Pons, tendrá como partenaire a María Valverde en esta coproducción hispano-británica basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán, que también ha escrito el guión. Nominado al Oscar por ´El cartero y Pablo Neruda´, Radford filmará en español rodará esta insólita historia sobre los últimos meses de contienda en las trincheras de la guerra civil española con Jaenada, que se meterá en la piel de Juan Castro, un cabo que encuentra una mula extraviada en medio del campo de batalla y decide llevársela a casa al final de la guerra.

Por su parte, María Valverde interpretará a la joven con la que Castro vive una historia de amor empañada de pequeños y grandes engaños. Producida por Gheko Films Sur, ´La mula´ es una denuncia de la guerra y pone en evidencia las artimañas de los poderosos. Pero, en medio del fragor de las balas y los discursos solemnes, hay espacio para el humor, el sexo, el amor, la camaradería y la solidaridad entre soldados.

Radford, también autor de la última versión de ´El mercader de Venecia, está en Sevilla trabajando sobre el guión con Juan Eslava Galán, quien se inspiró en la propia historia de su padre, acemilero en el frente, que se vio obligado a combatir primero en un bando y más tarde en el otro. El autor de la novela ha escrito también el guión de esta coproducción hispano-británica que contará con un presupuesto de 15 millones de euros y que, según lo previsto, el cineasta, que acaba de terminar ´Flawless´, con Michael Caine y Demi Moore, localizará en Córdoba.

http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/Oscar-Jaenada-protagonizara-proximo-filme-Michael-Radford-mula.htm

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres