Blogia
Cuaderno de bitácora - Tejiendo palabras

"La Mula", de Michael Radford, comenzará a trotar en septiembre

"La Mula", de Michael Radford, comenzará a trotar en septiembre

Si la preproducción y la elección definitiva del reparto terminan con buen fin en los próximos días, "La Mula", la largamente gestada película de Michael Radford, director de títulos como "El cartero y Pablo Neruda", comenzará a rodarse en los primeros días de septiembre en España. Así lo aseguró el propio realizador a NOTICINE.com en la presentación de la III edición del International Film Festival de Ibiza.

"La Mula" es una adaptación de la novela del mismo título, escrita por Juan Eslava Galán.  Está ambientada durante los años de la Guerra Civil española y según el realizador es una fina comedia negra, la historia de un soldado cuya única obsesión durante la contienda es salvar a su mula. Estará protagonizada por Oscar Jaenada y María Valverde y se rodará totalmente en castellano. "Me recuerda, aunque solo sea en su espíritu, a El cartero y Pablo Neruda porque aquel film tampoco estaba rodado en inglés sino íntegramente en italiano", recordaba el director.

La película es todo un desafío para Radford: "Es un milagro que se haya podido armar esta coproducción entre España, una de las productoras es Alejandra Frade; el Reino Unido, con UK film Council al frente; e Irlanda", admite el director. Es más, según Radford, "es la primera vez en la historia que UK film Council, invierte más de un millón de euros en una película que no está hablada en inglés y en la que no hay ningún actor británico. El único inglés soy yo", dice riendo el director de Un plan brillante.

Escrito por © Elio Castro-NOTICINE.com   
Miércoles 20 de Mayo de 2009 07:25

http://www.noticine.com/iberoamerica/36-iberoamerica/11292-qla-mulaq-de-michael-radford-comenzara-a-trotar-en-septiembre-.html

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres